lunes, 7 de abril de 2014

NOTICIAS - Un millón para trabajos de rehabilitación en la estación.


El Gobierno de Aragón invertirá cerca de un millón de euros a la rehabilitación de la estación de Canfranc, concretamente de las fachadas y de las marquesinas, una nueva sala de usos múltiples y la iluminación monumental, entre otros trabajos.

A través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), se acondicionará una sala de usos múltiples, adyacente al vestíbulo central de la estación, de unos 275 metros cuadrados, que incluirá recepción, baños, almacén y cuarto de instalaciones.

También se procederá a la restauración de las fachadas (de la sala de usos múltiples y del vestíbulo), además de las marquesinas, un conjunto de trabajos que supondrán un importe global de más de 734.000 euros. 

Otros 138.000 euros se destinarán a la instalación de una nueva iluminación escénica y artística para convertir a Canfranc en un referente turísticos no sólo a nivel de Aragón, sino también nacional y transfronterizo, destacó ayer el Ejecutivo aragonés. Con estas actuaciones continúa la puesta en valor de la estación, que ha recibido ya unos 17.000 visitantes desde su reapertura.

Fuente: El Periódico de Aragón