martes, 24 de junio de 2014

NOTICIAS - Adif buscará un nuevo gestor del hotel Husa de Delicias


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado los trámites para recuperar la gestión de la propiedad del hotel de la estación del AVE de Zaragoza, que desde el 2008 estaba regentado en alquiler por la cadena Husa. Este grupo se encuentra en concurso de acreedores y prevé despedir a los 21 trabajadores del establecimiento de la capital aragonesa en el marco del ERE acordado a nivel estatal, que afecta a un total de 369 trabajadores en toda España.

En próximas fechas, la empresa pública buscará un nuevo adjudicatario del hotel de cuatro estrellas, lo que evitaría su cierre, según informó ayer Adif a este diario. En ese caso, la plantilla sería subrogada y no se llegarían a materializar los despidos previstos en el ERE de Husa.

"El hotel pueden tener continuidad porque es rentable", aseguraron fuentes de la gerencia del establecimiento, que creen por ello muy probable que sea traspasado a otra cadena hotelera. Por el momento, señalaron, no tienen conocimiento de que haya alguna firma interesada.

El hotel Husa Puerta de Zaragoza tiene una ocupación media del 40%, según las mismas fuentes, que consideraron óptimo este nivel teniendo en cuenta su elevada capacidad alojamiento, que dispone de 256 habitaciones y es uno de los más grandes de la ciudad. Este fue inaugurado el 13 de junio del 2008, un día antes del inicio de la Expo, tras firmar un acuerdo con Adif para la gestión.

Fuente: El Periódico de Aragón