jueves, 26 de junio de 2014

NOTICIAS - Adif remodela la fachada comercial de la estación de Madrid-Chamartín


Adif ha licitado las obras para la construcción de una nueva fachada comercial en la estación de Madrid-Chamartín por importe de 1.057.644 euros (IVA incluido).

El objetivo de este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, es aumentar la superficie comercial de la estación ferroviaria en la cota del vestíbulo, al tiempo que se mejoran funcional y estéticamente zonas que actualmente están desaprovechadas tanto en su interior como en la fachada sur exterior.

Entre las actuaciones a realizar en el interior del vestíbulo destaca la ampliación hacia el interior del mismo de los locales de la fachada principal (frente sur), con un fondo medio de 2,5 m, así como la construcción de una nueva fachada interior para los mismos. Esta ampliación interior se configura como una sucesión de columnas autoiluminadas en las que se dispondrá la señalización corporativa de las empresas que explotan los locales.

Por lo que respecta a las actuaciones en el exterior, también se ampliarán los locales comerciales de la fachada sur, con un fondo de 3,4 m. También se remodelará una parte de los accesos existentes con la creación de vestíbulos cortavientos integrados en la nueva fachada exterior. Además, se crearán nuevos recintos cerrados destinados a almacén.

Asimismo, se procederá a la remodelación integral del acceso oeste a Metro, con una nueva fachada exterior y creando un vestíbulo cortavientos con la fachada interior. También se instalarán nuevas puertas automáticas en este acceso.

Fuente: ADIF