domingo, 1 de febrero de 2015

NOTICIAS - Adif inicia obras de mejora de los andenes en la estación de Valencia Fuente de San Luis


Adif ha iniciado la demolición y retranqueo de los andenes de la estación de Valencia Fuente de San Luis, correspondiente a las obras del Corredor Mediterráneo que se llevan a cabo en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia San Isidro y Valencia Fuente de San Luis.

Las obras avanzan según los planes dispuestos por Adif. La adaptación de ambos andenes a la implantación del ancho standard europeo, supone la demolición y el retranqueo de los andenes actuales y el recrecido del andén principal. El recrecido, hasta alcanzar una cota de 68 cm de altura respecto al plano de rodadura del carril, se efectuará con materiales antideslizantes pensados para facilitar los desplazamientos de las personas con discapacidad.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes, se llevan a cabo manteniendo en todo momento el tráfico ferroviario.

Esta actuación se une a la construcción de un paso inferior entre andenes en la estación de Valencia Fuente de San Luis, ya en ejecución. Tendrá una longitud de 51,5 m que facilitará el acceso al Hospital La Fe. Su construcción se efectúa mediante excavación a cielo abierto en fases diferentes, manteniendo en todo momento el tráfico ferroviario.

Fondos europeos

Se van a solicitar Ayudas RTE-T, a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”, para esta actuación.

Fuente: ADIF