martes, 26 de septiembre de 2017

NOTICIAS --- Más de 300.000 viajeros utilizaron de manera gratuita Metrovalencia y TRAM d’Alacant con motivo del Día Europeo sin Coche


La jornada de puertas abiertas en las redes de transporte público de Metrovalencia y TRAM d’Alacant celebrada el 22 de septiembre, con motivo del Día Europeo sin Coche, permitió que más de 300.000 viajeros, según los datos registrados en las primeras estimaciones, se desplazaran de manera gratuita en estos dos medios de transporte de titularidad autonómica.

En Metrovalencia, utilizaron los servicios de metro y tranvía según las estimaciones realizas 263.000 viajeros, lo que supone un incremento de cerca del 12% sobre el promedio de viajeros de un día laborable normal. El incremento varió en los distintos tramos y franjas horarias, contemplándose incrementos de hasta el 19% en algunas estaciones del centro de la ciudad de Valencia entre las 18 y las 21 horas.

El TRAM de Alicante desplazó ayer alrededor de 40.000 viajeros, cifra que supone un incremento global del 6 por ciento respecto a una jornada laborable ordinaria. Al igual que en Valencia, las horas de la tarde, y a pesar de los paros convocados, fueron las que registraron mayor volumen de viajeros en el conjunto de la red que une Alicante y Dénia.

#HuiDescansaElCotxe

Esta iniciativa, impulsada por la Generalitat y coordinada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador forma parte de las propuestas incluidas dentro de la Semana de la Movilidad y que este año se han presentado al público con la campaña #HuiDescansaElCotxe “Canvia de transport, canvia el món”.

Con esta iniciativa se ha contado con la participación de 45 centros con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y FP de la Comunitat para reflexionar en las aulas y en sus casas sobre la necesidad de cambiar y mejorar los hábitos de movilidad. El objetivo es que los jóvenes de entre 14 y 18 años hayan debatido con sus profesores y familiares sobre movilidad sostenible.

Este año los premios #HuiDescansaElCotxe cuentan con dos modalidades: una dirigida a los jóvenes y otra para los centros. En la página web www.huidescansaelcotxe.gva.es se ha dispuesto toda la información al respecto sobre cómo conseguir premios como bicicletas, monopatines, patinetes, cascos o bonos de transporte público.

En primer lugar, los estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional podían participar, hasta el día 23 de septiembre de 2017, a través de su perfil de la red social Instagram en modo público, con el hashtag #HuiDescansaElCotxe, mediante una imagen en la que aparezca, junto a un familiar o conocido conductor realizando el gesto de dejar las llaves del coche en casa y especificando en la publicación a qué curso, centro educativo y localidad pertenecen.

En cuanto a los premios asociados a la iniciativa #HuiDescansaElCotxe para las aulas, están dirigidos a los centros educativos más activos y comprometidos, con la participación de las clases con alumnos de 14 años o más, a través de los profesores coordinadores de la acción que dichos centros hayan designado que elegirán las imágenes de, al menos, cinco alumnos de su aula que hayan participado en los premios #HuiDescansaElCotxe para jóvenes. Con ellas debían elaborar un collage que debían enviar al correo electrónico huidescansaelcotxe@gva.es, indicando su nombre y apellidos, la clase, el curso que concursa y el centro educativo al que pertenece.

Fuente: FGV