lunes, 25 de septiembre de 2017

NOTICIAS --- Metro y la Fundación Reina Sofía se unen en la lucha contra el Alzheimer


Metro de Madrid y la Fundación Reina Sofía han unido sus fuerzas con el objetivo de fomentar el conocimiento de la enfermedad del Alzheimer e impulsar acciones de sensibilización y concienciación que promuevan e incentiven la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar hoy, Metro se ha sumado a una nueva campaña de comunicación de la Fundación, a través de la cual quiere difundir su proyecto denominado “La Misión”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Esta nueva campaña busca posibilitar los proyectos de investigación, así como apoyar a las asociaciones de familiares y enfermos y ampliar los esfuerzos destinados a la formación de cuidadores para la mejora de la calidad de vida de familiares y enfermos.

La campaña consta de un spot de sensibilización sobre el Alzheimer y el apoyo a la investigación, en diferentes formatos y duraciones, que Metro ya difunde desde el pasado día 18 en Canal Metro hasta el próximo día 30. Igualmente, la campaña se repetirá entre el próximo 24 de octubre y 6 de noviembre. Además, Metro lo emitirá a través de sus perfiles en redes sociales.

La línea social de Metro, programa de acción social por el que la compañía colabora de forma activa con distintas entidades sociales y colectivos poniendo a su disposición recursos clave de la compañía, nació en el año 2012 y, desde entonces, ha supuesto la realización de más de 400 acciones, lo que supone una media de 70 colaboraciones al año, con más de 430 entidades sociales.

Fuente: Metro de Madrid