jueves, 28 de septiembre de 2017

NOTICIAS --- Utor exige ante Ximo Puig el Tren de la Costa «porque cada vez será más difícil venir a Dénia»


El presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, recuperó su tono más reivindicativo para realizar, en un acto celebrado el lunes en la estación marítima de Dénia con la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dos grandes reivindicaciones: en primer lugar la del Tren de la Costa, imprescindible para la «cohesión territorial de la Marina Alta».

En este sentido, Utor mostró su preocupación por el hecho de la ubicación «periférica» que ocupa la comarca y advirtió de que cuando se ejecuten las grandes obras ferroviarias previstas entre Alicante y València como el AVE y el Corredor Mediterráneo «será todavía más difícil llegar a Dénia».

El presidente de la naviera, que realizó estas declaraciones en un acto organizado por el diario Información para presentar las conclusiones del informe Crisis y recuperación de la economía alicantina, entre 2008 y 2017, también reivindicó ante la Generalitat Valenciana otro viejo anhelo del empresariado dianense: que «los ingresos del puerto de Dénia se queden en el puerto para facilitar los accesos a a la ciudad».

En la actualidad, la administración autonómica no reinvierte en el municipio los ingresos que obtiene de la dársena, como por ejemplo los cánones que abonan las grandes concesionarias que operan en la misma. Utor instó a corregir esta situación ya que «el puerto de Dénia es una fuente de riqueza importante».

Fuente: La Marina Plaza