sábado, 17 de febrero de 2018

CURIOSIDADES --- Un tren ruso hará una parada en su recorrido exclusivamente para que una chica pueda ir a la escuela a diario


Durante varios años, el pueblo de Poyakonda (Rusia) no ha contado con una parada de tren que comunicara a todos los habitantes con el resto de regiones. Karina Kozlova es una de las afectadas por esta falta de transportes. Esta chica rusa, de 14 años, no tenía más remedio que dedicar cada día más de tres horas para poder ir a la escuela.

La mayoría de las veces la acompañaba su abuela e iban recogiendo por el camino a otros chicos que se encontraban en la misma situación. Lo más llamativo es que por el pueblo de Kozlova sí que pasaba el tren, pero no hacía parada o si lo hacía era para recoger exclusivamente a personal ferroviario, según informa 'BBC'.

Por otro lado, tampoco había una petición popular para que el tren parase allí debido a que en este pequeño pueblo, de unos 50 habitantes, la mayoría trabaja en un centro de investigación científica para el que no necesitan ese transporte.

Sin embargo, Karina y su abuela por fin han conseguido su objetivo: el tren pasará por su pueblo y se detendrá para que pueda ir a la escuela sin emplear tanto tiempo. Ahora, su esfuerzo para ir a clase cada día será mucho menor gracias a esta nueva parada.

Fuente: Gonzoo