lunes, 5 de febrero de 2018

NOTICIAS --- Renfe vuelve a dejar a Teruel fuera de su promoción para destinos románticos


Renfe deja a Teruel, "La Ciudad del Amor" según su eslogan turístico, fuera, por segundo año consecutivo, de la promoción para destinos románticos, con descuentos que pueden llegar al 70%. La compañía publicita en su web la campaña ‘I love febrero’ en la que invita al público a disfrutar del "mes del amor" con viajes a 30 ciudades desde el 1 de febrero al 28 de mayo.

En el listado de destinos no figura la capital turolense, que tiene como principal reclamo turístico la historia de Los Amantes. Además, celebra en 2018 el 800 aniversario de la leyenda amantista con un amplio programa de actividades. Febrero es el mes estrella con la entrega de las medallas del amor del Centro de Iniciativas Turísticas y la fiesta de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebra del 15 al 18.

La exclusión de Teruel ha caído como un jarro de agua fría en la ciudad, que ve como se repite un hecho que ya se dio en 2017. Entonces, las quejas vecinales y de las instituciones locales lograron que la compañía ferroviaria rectificara parcialmente su olvido. Aunque Teruel siguió fuera de los descuentos, se incorporó su promoción a la campaña de destinos románticos.

La promoción ‘I love febrero’ incluye, entre otras, a capitales del entorno, como Zaragoza, Valencia, Tarragona o Pamplona y también poblaciones que no son capital, como Águilas (Murcia). Los precios oscilan entre los 9,40 euros del viaje Zaragoza-San Sebastián y los 40,75 de Madrid-Lérida. Se trata, según la publicidad, de ofrecer "un sinfín de posibilidades" para "disfrutar de una escapada romántica", eso sí, sin pasar por Teruel.

Desde la plataforma Teruel Existe lamentaron que, mientras por un lado la ciudad se empeña en promover el turismo como soporte económico, por otro se le escatiman "herramientas" para crecer en este sector, como la campaña de precios rebajados de Renfe. Un portavoz de este colectivo vecinal ha criticado que ni siquiera se haya mantenido la divulgación testimonial de la capital turolense como referente amoroso que se incorporó en 2017 tras las quejas.

Fuente: Heraldo de Aragón