domingo, 18 de marzo de 2018

NOTICIAS --- La otra 'chapuza' de la web de Renfe: te cobran por PayPal y te quedas sin billete


Que la web de Renfe dé algún tipo de problema puede que no te sorprenda mucho, pero esta vez no es algo relacionado con promociones. Se trata de un error que, según los afectados, lleva unas semanas ocurriendo y que ha hecho que decenas de usuarios hayan acudido a redes y foros para quejarse. El problema en esta ocasión es que tras comprar su billete en la página y hacer el pago a través de PayPal, la compañía no solo no te hace llegar el billete sino que no te da ninguna explicación sobre qué ha ocurrido con él.

Basta dar una vuelta por Twitter para ver que, aunque no se trata de un problema que ocurra de forma masiva, es algo recurrente que ha provocado más de un disgusto. Hay gente que habla incluso de pérdidas de abonos por valor de más de 450 euros.

Usuarios que realizan la compra con total normalidad a través de la 'web', pero que se quedan asombrados al comprobar que el cobro se ha realizado correctamente, pero su 'ticket' no aparece por ningún lado

Lo peor, según comentan varios de ellos, comienza cuando te das cuenta de este error. Y la solución dista mucho de ser inmediata. Renfe no es que sea demasiado rápida a la hora de devolver el dinero cobrado por el fallo. "Ya hace más de 10 días de esto, la disputa está abierta en Paypal desde el día 3 y Renfe ni siquiera se pronuncia. Vergonzosa la atención al cliente de esta empresa", comenta en Twitter una de las afectadas.

Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto tanto con Renfe como con PayPal para saber si existe una explicación a este error que ocurre aproximadamente desde los primeros días de marzo.

Ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Es más, se echan la pelota los unos a los otros. La compañía ferroviaria asegura que no tienen constancia de que se trate de un fallo de la 'web' y se pregunta si puede ser un error relacionado con la exempresa de Elon Musk.

Por su parte, PayPal nos dice todo lo contrario y explica que si el usuario ha recibido un email de confirmación del cobro es que el problema lo tiene Renfe. Ellos, recuerdan, solo tienen potestad sobre el pago, no tienen nada que ver con la emisión de los billetes.

¿Qué debes hacer si estás entre los afectados?

Algo muy repetido entre los usuarios que se quejan por este error en las redes sociales es que no saben muy bien qué deben hacer para solucionar el problema. En las redes sociales de Renfe podemos ver que están centralizando todas las incidencias a través del teléfono 91 487 11 87. Por lo que, si estás entre los afectados por este error, debes llamar cuanto antes a este teléfono y empezar el tramite para que, o te hagan llegar el billete o te den algún tipo de solución.

Por otro lado, si no recibes respuesta clara por parte de Renfe o prefieres ir por el lado de PayPal, la compañía explica que lo mejor en este tipo de casos es iniciar una disputa a través de su plataforma. Ellos reclamarán el dinero también a la ferroviaria y será ésta última la que deberá decir si todo está correcto o el fallo existe y el dinero debe ser devuelto.

Fuente: El Confidencial