lunes, 28 de septiembre de 2020

NOTICIAS --- La explotación de Plaza de Armas saldrá a la venta por 4,9 millones


Cambio de planes obligados. Adif tiene previsto sacar a la venta en los próximos meses la explotación del centro comercial Plaza de Armas por 4,9 millones de euros. El motivo es que a principios de semana no hubo ninguna oferta en la apertura de sobres tras concluir el plazo de presentaciones, por lo que la subasta quedó desierta. 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias detalla que el operador interesado contará con las mismas condiciones que en la subasta, lo que se traduce en que la explotación durará hasta el 30 de diciembre de 2069. El inversor que logre gestionar el inmueble arrancará con una ocupación comercial del 40% y unas pérdidas en el ejercicio pasado de 795.743 euros. 

Fidalia, una filial de Adif que tuvo la administración del centro comercial, entiende que el mejor uso para el edificio de estilo neomudéjar y su reposicionamiento estratégico para relanzarlo no es su cometido. Esa tarea corresponde a los posibles operadores, que deberán dar el mejor enfoque a la explotación de un centro comercial que lleva de capa caída desde hace más de un lustro. Las miras de Adif van encaminadas a un nuevo plan de estaciones para aumentar y adecuar los espacios disponibles para la actividad comercial y lanzar medidas para atraer a marcas y operadores de prestigio y con capacidad de generación de un nivel de elevadas ventas. Lo que se traduce en pagar mayores rentas a la compañía pública por el alquiler de los locales. 

El centro comercial Plaza de Armas cuenta con un total de 82 locales, agrupados actualmente en 44 locales. Estos espacios tienen una superficie bruta alquilable de 8.809 metros cuadrados. Adicionalmente, algunos locales destinados principalmente a restauración cuentan con terrazas con una superficie alquilable de 1.279 metros cuadrados localizadas principalmente en la plaza exterior anexa a un edificio que estuvo en funcionamiento como estación hasta el 29 de septiembre de 1990. El acceso principal Sur presenta una cubierta plana de 315 metros cuadrados accesible desde los torreones, actualmente arrendada para uso de terraza. La mayoría de los contratos de arrendamiento de los locales ocupados finalizan entre 2020 y 2022, existiendo un local con fecha de finalización en 2035. 


No hay comentarios: