viernes, 30 de octubre de 2020

NOTICIAS --- En proceso de redacción el proyecto constructivo de la “Vía Verde de Barbastro a Monzón”


La Fundaciónn de los Ferrocarriles Españoles. por encargo de la Diputación Provincial de Huesca, está redactando el proyecto constructivo de la “Vía Verde de Barbastro a Monzón”. 

El proyecto afecta al trazado del antiguo ramal ferroviario en desuso que discurre entre la localidad de Barbastro y la estación de Selgua en Monzón, pasando por Castejón del Puente en la provincia de Huesca. La Vía Verde resultante del proyecto, con una longitud de unos 18,90 kilómetros, recuperará ese trazado ferroviario de titularidad de Adif que está fuera de uso desde el año 1985. 


Con ello, la provincia de Huesca contará con su primera Vía Verde acondicionada completa, ya que actualmente existe un tramo de 4,6 kilómetros entre la capital oscense y la localidad de Alerre, perteneciente al trazado del “Canfranero” y denominada Vía Verde del Canfranero que surca los alrededores de la ciudad de Huesca. 

Movilidad 

La nueva Vía Verde favorecerá la movilidad local no motorizada de los habitantes de los municipios de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón, pertenecientes a su vez, a las comarcas del Somontano de Barbastro y del Cinca Medio y vertebrará la zona, facilitando la conexión entre los diferentes núcleos rurales. Asimismo, la Vía Verde creará un itinerario para el turismo rural con potenciales recursos etnográficos, monumentales y naturales y supondrá una ruta alternativa e independiente de las carreteras de la zona.

Fuente: Vía Libre

No hay comentarios: