viernes, 11 de junio de 2021

NOTICIAS --- Ouigo atrae a 30.000 viajeros en Zaragoza


El estreno de Ouigo en España va por buen camino si mantiene las cifras con las que ha arrancado su andadura por la alta velocidad de bajo coste en competencia con Renfe. Al menos eso es lo que ayer anunciaba la propia operadora, que aseguraba que en su primer mes en funcionamiento en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona había conseguido mover a más de 130.000 pasajeros y, de ellos, «en torno a una cuarta parte» subieron o bajaron en la estación de Delicias. Es decir, «unos 30.000 usuarios aragoneses» en sus primeros 30 días desde su estreno a bombo y platillo y a pocos días, solo faltan dos semanas, para que entre en escena el Avlo de bajo coste español. 

La compañía francesa ahora disfruta en solitario de una oferta inédita en el país como es la alta velocidad de bajo coste que aún le faltan dos actores más, la propia Renfe a partir del 23 de junio, y la oferta de Ilsa, el tercero en discordia, que sigue sin fecha para su puesta de largo también en el eje Madrid-Barcelona. Desde aquel histórico 10 de mayo de 2021 en el que se estrenaba la liberalización del mercado ferroviario en España, Ouigo «ha realizado más de 300 viajes», con los trenes Alstom que han registrado «una media de más de un 85% de ocupación en cada trayecto». 

Este es un indicador alto y la firma gala, perteneciente a la operadora SNCF (la Adif del país vecino), celebra sus resultados y sus expectativas de cara un verano que, cada día que pasa, parece menos incierto. «Tras tres décadas de precios altos en la alta velocidad, en tres meses Ouigo ha contribuido a bajar estos precios, materializando su compromiso con la popularización de la alta velocidad y democratizando este medio de transporte», valoraron desde la compañía, que destacaron que es el «más seguro y más verde que existe al alcance de todos». «Un tren produce una huella de carbono 80 veces menor que la de un avión y 50 veces menor que la de un coche», añadió la empresa. 

Respecto a las perspectivas aragonesas de cara al verano, la empresa subraya que «hay muchas reservas que son en el último momento y no es un mercado predecible por este motivo». 

No hay comentarios: