Orbital, centrada en el ámbito de la ingeniería y fundada en 2008, tiene su sede en Artica (Navarra) y oficinas en Madrid y Alemania. Comenzó su andadura por el sector aeronáutico. Tiene a un centenar de ingenieros en plantilla y factura más de seis millones de euros al año. Entre sus clientes está Airbus, de la que es proveedor de primer nivel.
Orbital es una compañía de referencia en sistemas electrónicos críticos, que deben ser infalibles en cualquier circunstancia porque son claves en los procesos industriales. Entre ellos, los sistemas de navegación, comunicación y control de vuelo con los que operan aeronaves, satélites, drones y trenes.
Con Orbital, CAF espera reforzar su presencia en áreas de futuro como la comunicación de banda ancha vía satélite, la movilidad autónoma y la reducción de emisiones.
El grupo CAF es un grupo vasco con fuerte presencia multinacional y está especializado en la construcción de ferrocarriles. Cuenta con una división de autobuses eléctricos (Solaria), en la que participa por ejemplo Sodena (la sociedad de capital riesgo del Gobierno foral) y está realizando un proceso de diversificación. CAF posee en Navarra la factoría Trenasa (en la división ferroviaria) de Castejón, con más de 70 empleos, que viven pendientes de su futuro tras haberse puesto en duda en su día la continuidad de la planta.
Fuente: Diario de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario