lunes, 15 de septiembre de 2008

NOTICIAS

Al menos 15 muertos y 135 heridos en un choque de trenes en California

Al menos 15 personas murieron y 135 los heridos este viernes cuando un tren suburbano de pasajeros de la compañía 'Metrolink' chocó con otro de carga en las cercanías del Valle de San Fernando (California), confirmó el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

Al menos eran 225 los pasajeros que iban en el tren de cercanías "Metrolink", por lo que las autoridades creen que el número de víctimas mortales podría aumentar. Fuentes policiales dijeron además que el número de heridos es de alrededor de 40 aunque otras fuentes elevan ese número a 130. En concreto, según Los Ángeles Times, se calcula que hay docenas de personas atrapadas entre el amasijo de hierros en que se han convertido los vagones.

Un portavoz del alguacil del condado de Los Angeles dijo que los muertos y los heridos fueron recogidos de entre los hierros retorcidos de varios vagones que volcaron como resultado de la colisión.

Algunos de esos vagones se incendiaron y los bomberos que acudieron al lugar tardaron más de dos horas en apagar las llamas. El jefe de los bomberos de Los Ángeles, Douglas Barry, explicó durante las operaciones de rescate que "es una situación difícil" y que dentro de los vagones había "víctimas encima de víctimas, entre un amasijo de hierros". El capitán de bomberos John Virant dijo que sus hombres estaban "sacando a cadáveres que yacen encima de supervivientes". El choque ocurrió cerca de la localidad de Chatsworth a las 16.32 hora local (23.32 GMT) y las autoridades indicaron que hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Fuente: Periódico 20 minutos (http://www.20minutos.es/)