domingo, 21 de septiembre de 2008

PELÍCULA

El tren de las 3:10.

Dirigida por James Mangold.
Protagonistas: Cristian Bale y Russell Crowe.
Duración: 122 minutos.

"Dan Evans (Christian Bale) es un veterano del ejército de la Unión que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas.

La fortuna ofrece una oportunidad a Dan cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade (Russell Crowe), violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía ferrea de la Southern Pacific, asesinando a quien encuentra a su paso. Pero el arrestro de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado por un grupo de hombres muy bien pagados, entre los que se encuentra Dan, hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal.

Este viaje de tres días se convertirá en una pesadilla porque detrás del aspecto atractivo y encantador de Wade, se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad."

Detrás de este remake de un film de 1957 se esconde uno de los mejores western que se han realizado, a la altura de títulos míticos como Sin perdón o Hasta que llegó su hora. Merece la pena verlo sobre todo por el duelo interpretativo entre los dos protagonistas, además el final de la película no dejará indiferente a nadie.

Para acabar dejo una pregunta a los lectores: ¿Alquien conoce el modelo de locomotora que sale en la película?.

Fuente: Wide pictures (http://www.widepictures.es/)