miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOTICIAS

El primer bebé que nace en un tren del AVE.

Una mujer de 27 años y de nacionalidad senegalesa ha dado este martes a luz a una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real. Se trata de el primer bebé en nacer en este tipo de tren, según han informado fuentes de Renfe.

Al parecer la pareja se dirigía a Madrid después de pasar unos días con un amigo en Málaga. Desde la capital, tenían pensado tomar un tren en dirección a Burgos, donde tienen su residencia.

Poco antes de su llegada a Ciudad Real, alrededor de las 12.45 horas, la pareja de la mujer ha pedido ayuda a un supervisor ya que su compañera se encontraba de parto, lo que ha provocado que el responsable del tren preguntara a los viajeros si había algún médico entre ellos.

Fuentes de Renfe han añadido que entre los viajeros se encontraban una matrona y una enfermera, quienes en la cafetería del AVE han ayudado a la madre a dar a luz a su hija.
"El niño está bien, pero ahora no podemos hablar mucho. Muchas gracias", dijo el padre en declaraciones a 20 minutos.

A su llegada a Ciudad Real una dotación de los servicios sanitarios de la ciudad han examinado a la mujer, "que se encuentra en perfecto estado al igual que el bebé", y la pareja ha decidido, por ello, continuar camino a Madrid, ha señalado la citada fuente. Los felices papás, de entre 28 y 30 años, tienen otros dos hijos. Algunos viajeros del tren han comprado regalos y han dado dinero a la familia.

El tren ha salido de Málaga a las 11.00 horas y llegó a la estación de Madrid-Atocha a las 14.10 horas.

Fuente: Periódico 20 minutos (http://www.20minutos.es/)