jueves, 25 de septiembre de 2008

NOTICIAS

Deutsche Bahn continúa su expansión internacional en el sector mercante.

Tras la compra de la empresa española Transfesa y su presencia cisalpina con la empresa Railión Italia, DB da un nuevo salto que la posiciona con superioridad en los tráficos mercantes a través de los Alpes.

En esta ocasión, la división mercante de DB, DB-Schenker, de la mano de su filial italiana Railion Italia, ha adquirido el 49% de la empresa de transporte ferroviario italiana Nord Cargo. Esta empresa está especializada en la gestión de trenes mercantes entre el norte de Italia y diversas terminales del centro y norte de Europa: puerto de Brujas (Holanda), Mulhouse (Francia), Basel en Suiza y Limburg y Neuss en Alemania.

Dependiente del grupo FNM, con base en la región Lombardía y especializado en el transporte de viajeros y mercancías, Nordcargo opera 150 trenes cada semana. Cuenta con locomotoras Bombardier Traxx DC, que operan en la red italiana, donde están matriculadas en la serie E-483, y que han sido alquiladas a la empresa Angel Trains. También tiene encargadas otras locomotoras similares a Bombardier, que le serán entregadas entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.

Deutsche Bahn, a través de la empresa Railion, tiene una consolidada presencia en el sector de las mercancías ferroviarias en el ámbito de la Unión Europea, con empresas del grupo, además de en Alemania e Italia, en Dinamarca, Holanda y Suecia, y participación en otras operadoras mercantes, como la española Transfesa.

Fuente: Revista Vía Libre (http://www.vialibre.org/)