Adif ha finalizado las obras de modernización de las estaciones de Cetina, Rueda de Jalón-Lumpiaque y Terrer, todas ellas situadas en la provincia de Zaragoza, en la línea de ancho convencional Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona.
Estas actuaciones, que han supuesto una inversión global de 185.300 euros, han comprendido la rehabilitación de edificios, la construcción de marquesinas-refugio y la adecuación de los entornos.
Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.
En el marco de este plan, en la línea de ancho convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona, Adif, además de estas actuaciones, ejecuta obras de modernización de las estaciones de Monreal de Ariza, Grañén y Ateca.
En la estación de Cetina se ha rehabilitado el antiguo edificio de viajeros, con trabajos de carpintería metálica para el cerramiento de accesos no autorizados, albañilería y pintura en la fachada y la cubierta. Por su parte, en Terrer y Rueda de Jalón-Lumpiaque, se han demolido las edificaciones que se encontraban en desuso.
En estas tres estaciones, también se han construido marquesinas-refugio para incrementar las condiciones de confortabilidad de los clientes y se han adecuado los entornos, mediante la adecuación y saneamiento de la vegetación, la reposición de vallados y el asfaltado del área de trabajos.
También se han llevado a cabo la instalación de puntos de luz y mobiliario y la preinstalación para la nueva iluminación y los sistemas de información al viajero.
Fuente: ADIF (www.adif.es)