jueves, 11 de junio de 2009

REPORTAJE FOTOGRÁFICO-La estación de Utebo-Monzalbarba.

La estación de Utebo-Monzalbarba se encuentra en el tramo conjunto de las líneas de ferrocarril Zaragoza-Madrid y Zaragoza-Alsasua. Se encuentra situada a unos 9 km de la estación de Zaragoza-Delicias y a menos de un km de la nueva estación de cercanías de Utebo. Aunque actualmente se encuentra abandonada se está estudiando su remodelación e inclusión en la línea de cercanías C1 de Zaragoza.

Aunque anteriormente contaba con más de 5 vías, una báscula y 3 desvíos a empresas cercanas actualmente sólo consta de las 2 vías de paso. También quedan restos de la báscula y de las vías que daban servicio a CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos).

Vista exterior del edificio de viajeros y la caseta de enclavamientos:
Exterior

Vista de los edificios desde las vías:
Conjunto

Edificio de viajeros:
Edificio principal

Placa identificativa, como curiosidad se puede ver la placa de ADIF recientemente colocada (a pesar de que la estación lleva más de 10 años abandonada):
Placas

Caseta de enclavamientos:
Caseta de enclavamientos

Aseos:
Photobucket

Almacén y zona de carga:
Almacén 1

Almacén 2

Poste identificativo:
Poste

Vista de las vías desde el lado de Utebo, el pequeño edificio blanco de la derecha se construyó después de la retirada de las vías de ese lado y el abandono de la estación:
Photobucket

Vista de las vías desde el lado de Monzalbarba, a la derecha se observa la zona donde estaba situada la vía que daba servicio al muelle:
Photobucket

Fotografías: Elaboración propia.