lunes, 21 de junio de 2010

NOTICIAS-El consistorio espera que las obras de Goya se inicien "en 8 o 10 días".

Los planes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y, sobre todo, del Ministerio de Fomento son todavía una incógnita sobre el plazo que manejan para comenzar la construcción de la estación de Cercanías de Goya. El área de Servicios Públicos estima que "podría producirse en un plazo de ocho o diez días", que es la estimación que les ha llegado de los técnicos que participan del proyecto.

Fomento ha alegado que se trata de un problema administrativo que no ha sentado nada bien en el ayuntamiento y que obliga a posponer un dispositivo para el tráfico que ya tenían preparado y que ahora queda aparcado hasta que lo digan desde Madrid.

Precisamente la cancelación de este dispositivo es lo que más ha molestado, al margen de que, como indicaron desde el ministerio, se diga que fue el ayuntamiento el que debe dar las explicaciones y que no hay retraso porque en Madrid nunca se dijo que comenzarían el día 21. "Es falso", replicaron las fuentes municipales consultadas, quienes argumentaron que además de llevar semanas trabajando conjuntamente en el plan de tráfico con Adif y la propia contratista de los trabajos, Sacyr, la presentación del dispositivo y los desvíos para los vehículos "se anunció con el presidente de Zaragoza Alta Velocidad".

De hecho, al parecer desde Adif tenían intención de comenzar las obras antes y que fue el consistorio el que prefirió esperar al día 21, hoy, coincidiendo con que ya no circularía el transporte escolar.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)