miércoles, 9 de junio de 2010

NOTICIAS-Nuevo servicio ferroviario entre el Puerto de Bilbao y Sevilla.

La empresa marítima MacAndrews ha puesto en servicio, esta primera semana de junio, un nuevo tren cliente semanal entre el puerto de Bilbao y Sevilla. Es un paso más en la apuesta por el tráfico intermodal de esta consignataria.

El tren cliente, operado por Renfe Mercancías, partirá los jueves de la terminal de Abra Terminales Marítimas (ATM), descargará los viernes en La Negrilla (Sevilla) y retornará de nuevo a Bilbao los sábados por la noche. El objetivo de esta compañía es ir incrementando frecuencias hasta contar con salidas diarias en todos los corredores que opera.

Paralelamente, MacAndrews, empresa del grupo CMA CGM, con gran presencia en el mercado de cabotaje (SSS), comenzará a operar otro tren cliente con Zaragoza desde Bilbao. Actualmente cuenta con catorce trenes cliente entre Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia. La compañía se plantea operar veintiún trenes cliente semanales en el último trimestre del año incrementando su hinterland con el Puerto de Bilbao.

Esta empresa tienen una gran actividad naval en el puerto bilbaino, tráfico que se ha incrementado precisamente en el arranque del mes de junio con un nuevo barco que todos los martes une la rada bilbaína con el puerto británico de Tilbury y los sábados con el de Rotterdam. Macandrews tiene así cinco barcos que semanalmente escalan en Bilbao con destinos básicamente a las islas británicas y el puerto holandés de Rotterdam, desarrollando así en paralelo un creciente tráfico intermodal con fuerte peso ferroviario.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)