jueves, 16 de diciembre de 2010

NOTICIAS-Los Príncipes de Asturias inauguran la conexión de alta velocidad entre Madrid, Cuenca y Albacete.

La nueva infraestructura, que entrará en servicio comercial el próximo domingo y que ha supuesto una inversión de 3.530 millones de euros entre Madrid y Albacete, constituye el eje principal sobre el que se vertebrarán las futuras conexiones de alta velocidad del sureste peninsular con la meseta central. Este enlace, unido al que se inaugurará el sábado desde la provincia de Cuenca hasta Valencia con una inversión de otros 3.070 millones de euros, supone la ampliación en 438 nuevos kilómetros de la red española de alta velocidad, que de este modo dispondrá de 2.665 km de líneas de altas prestaciones.

Así, España se convertirá en el segundo país del mundo y el primero de Europa en número de kilómetros de alta velocidad en servicio.

A partir del 19 de diciembre Albacete contará con tres trenes AVE por sentido con origen/destino Toledo, con paradas en Cuenca y Madrid. Los trenes Alvia utilizarán la línea de alta velocidad hasta Albacete y desde allí, mediante un cambiador de ancho, se desplazarán hasta Alicante, que experimentará también una reducción en los tiempos de viaje de 25 minutos, con lo que Madrid y Alicante estarán unidos en menos de tres horas.

Fuente: ADIF (www.adif.es)