miércoles, 23 de marzo de 2011

NOTICIAS-Más de 60.000 viajeros utilizan los trenes Ave entre Madrid y Valencia durante las Fallas.

Más de 60.000 personas han viajado en los nuevos trenes Ave que unen Madrid y Valencia, punto a punto, durante las Fallas. El nuevo servicio Ave entre Madrid y Valencia ha superado los 20.000 viajeros entre ambas capitales durante el último fin de semana fallero.

El pasado domingo 20 de marzo ha sido el día de mayor demanda desde la puesta en funcionamiento del servicio Ave entre ambas capitales, con más de 8.200 viajeros diarios, lo que supone alcanzar el 90 ciento de ocupación.

La llegada del AVE a Valencia ha supuesto que la movilidad en tren con Madrid durante las Fallas sea más que el doble que en el mismo período que el año anterior, cuando prestaban servicio los trenes Alaris. En concreto, el crecimiento ha sido de 33.000 nuevos viajeros, lo que supone un incremento del 130 por ciento con relación al ejercicio anterior. la ocupación media entre los días 17 de marzo y de 20 marzo superó el 75 por ciento

Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, circulan entre Valencia y Madrid desde el pasado 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid - Levante. De estos trenes, 11 son directos y emplean 1 hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que 4 realizan parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supone un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.

Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios: la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. La tarifa Web permite descuentos de hasta un 60%, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días. Además de estas, la clásica tarifa de ida y vuelta, supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.

Renfe Operadora tiene un compromiso de puntualidad con los viajeros de los servicios AVE Madrid – Valencia, que alcanza la devolución del 50%, en retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% si es de más de media hora.

Los viajeros de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Valencia disponen de dos clases, Turista y Business, que cuentan con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca y Madrid Puerta de Atocha los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que los viajeros disponen de información. así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)