sábado, 12 de marzo de 2011

NOTICIAS-Quinta edición del Certamen de Relatos Breves de Renfe.

Cercanías Renfe, con la colaboración de Elipsos Tren Hotel y Erresa Libros, convoca la V edición del Certamen de Relatos Breves, una iniciativa para fomentar y promover la lectura entre los viajeros de la operadora ferroviaria.

Podrán presentarse al concurso textos, originales e inéditos, con una extensión máxima de 99 palabras. La temática de las historias narradas deberá centrarse en el tránsito, el viaje o el movimiento hacia un destino.

El plazo de presentación de obras comienza el próximo 14 de marzo y concluye el 15 de abril. Las obras se enviarán a través de la página web de Renfe, www.renfe.com.

El Jurado concederá tres premios y los autores de los tres mejores relatos recibirán un libro electrónico de regalo. Además, entre todos los originales recibidos, se realizará una selección (hasta un máximo de veinticinco), que se publicará en la página web de Renfe, junto al nombre de su autor.

Compromiso cultural.

Renfe podrá publicar un libro con una selección de los relatos breves que el jurado haya considerado de mayor calidad. El fallo de éste se dará a conocer entre los días 17 y 19 de abril y, posteriormente, se realizará la entrega de premios. Este año, el jurado está compuesto por varios editores y expertos así como por el ganador de la pasada edición, Pero Zabalza, y otros finalistas de anteriores convocatorias. También formará parte del jurado un representante de Renfe Cercanías de Madrid.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)