domingo, 13 de marzo de 2011

NOTICIAS-Un niño de 7 años muere al ser arrollado por un tren de cercanías en Valencia.

Un niño de 7 años ha muerto al ser arrollado por un tren de cercanías a la entrada a la ciudad de Valencia, han informado fuentes policiales y de Renfe.

El pequeño, que vivía con su familia, de origen rumano, en un asentamiento próximo a las vías, fue atropellado ayer por el tren, cuyo conductor no pudo frenar a tiempo para evitar la colisión.

El siniestro se produjo a las 18.37 horas en un tramo situado entre la salida del túnel de la estación del Cabanyal y la Fuente San Luis, cuando el convoy que cubría la ruta Castellón-Valencia llegaba a su destino.

Tras recibir el aviso, una unidad del SAMU se desplazó hasta el lugar del accidente, una zona vallada a la que los médicos tuvieron dificultades para acceder y donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

No obstante, en el entorno del siniestro algunos tramos de vía no están cerrados porque, al discurrir por terrenos no urbanizables, la normativa no obliga a levantar vallas, han precisado fuentes de Adif.

El tráfico de la línea ferroviaria no se vio alterado por el arrollamiento, si bien el tren que atropelló al niño estuvo parado durante 83 minutos, hasta que se pudo levantar el cadáver.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)