sábado, 30 de junio de 2012

NOTICIAS-Renfe programa un dispositivo con más de 94.000 plazas de tren con motivo de las fiestas de San Fermín.

Renfe ha programado un operativo especial con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, que contempla una oferta de 94.066 plazas en los trenes con entrada y salida en Pamplona entre los días 5 y 15 de julio. Los servicios especiales comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona, tanto las de Larga Distancia, que comunican la capital navarra con Madrid y Barcelona, como las de Media Distancia que unen esta ciudad con Tudela, Vitoria-Gasteiz e Irún.

El operativo programado por Renfe entre Madrid y Pamplona está compuesto por 88 trenes Alvia, con una oferta de 32.842 plazas. El refuerzo del servicio contempla 13.802 plazas adicionales a las que se ofertan de manera regular. Para ello, están programados trenes con doble composición y el incremento de los servicios durante los fines de semana.

Entre Barcelona y Pamplona la oferta de servicios asciende a 112 trenes con 27.224 plazas. De esta manera, el servicio diario entre Pamplona y Barcelona que entró en vigor el pasado 17 de junio —cuatro trenes por cada sentido— se refuerza con 32 trenes adicionales y 8.144 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín.

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Irún, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. Se ampliará la composición habitual de diversos trenes, lo que posibilita ofrecer más de 33.000 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona.

Trenes nocturnos a Tudela y Vitoria-Gasteiz.

De igual forma, Renfe ha programado un servicio nocturno de fin de semana a Tudela y Vitoria-Gasteiz para atender las necesidades de los viajeros que opten por disfrutar de la jornada festiva hasta última hora del día, incluida la exhibición de fuegos artificiales.

Este servicio se mantendrá las noches del 6, 7, 8, 13 y 14 de julio (de viernes a domingo). El tren partirá desde Pamplona a la 01:45 de la madrugada, con llegada a Tudela a las 02:55 horas. También a la 01:45 horas saldrá hacia Vitoria/Gasteiz y Miranda de Ebro las noches de los días 6 y 7 de julio, viernes y sábado, respectivamente, así como el viernes 13 de julio. Las llegadas a Miranda de Ebro están programadas a las 03:04 horas.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)