Una persona ha resultado herida tras colisionar el tren en el que viajaba, el cercanías 1 de Renfe, con unos troncos a su llegada a Serín, en Gijón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 44 años cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.S.G., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneal con pronóstico reservado.
El suceso se ha producido en unos días en los que son habituales en Asturias los cortes de carreteras y de vías de tren por parte de los manifestantes mineros que protestan por los recortes presupuestarios en lo que se refiere a su sector.
El herido fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón al Hospital de Jove. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 05.43 horas. En la llamada indicaban que un tren de Renfe procedente de Villabona, había colisionado con unos troncos a su llegada a Serín. Y que una persona, de las doce que viajaban en el convoy, había resultado herida.
El 112-Asturias pasó la llamada al SAMU que envió la citada UVI-móvil. Cuando los sanitarios llegaron al incidente se solicitó la presencia de bomberos para colaborar con el trasladado del herido hasta la ambulancia. En ese momento el Servicio de Emergencias comunicó lo sucedido a los Bomberos de Gijón para que se personasen en el lugar.
Además, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Desde la compañía ferroviaria han informado que el resto de pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados en taxi.
Fuente: El Comercio.es (www.elcomercio.es)