martes, 8 de enero de 2013

NOTICIAS-600 pasajeros pasan varias horas atrapados por una avería en un tren en Valladolid.


Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid dejó atrapadas durante varias horas a 600 pasajeros de un Alvia en Arcas Reales, en el tramo comprendido entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22.39 horas de este lunes, quedó paralizado a las 21.42 por causas aún por esclarecer.

Este incidente, obligó a Renfe a trasvasar a otro convoy a los viajeros del tren, que iba en doble composición, han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.

Renfe fletó un tren especial similar, que fue estacionado junto al averiado a las 0,15 horas, al que fueron trasvasados los viajeros afectados en una operación que comenzó a las 0,23 horas.

La operación de trasvase permitió que a la 1,20 horas los viajeros afectados emprendieran de nuevo el viaje a Madrid, donde llegaron a aproximadamente con cuatro horas de retraso.

Por su parte, la avería en la catenaria quedó arreglada a las 5.25 horas sin que, según las mismas fuentes, afectara a más trenes.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)