martes, 29 de enero de 2013

NOTICIAS-Un joven resulta herido muy grave tras sufrir una descarga eléctrica en un centro de Adif.


Un adolescente de 16 años ha resultado herido muy grave tras recibir ayer una descarga eléctrica en el centro logístico de clasificación que tiene la empresa Adif en el distrito madrileño de Vicálvaro, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El joven se había colado en estas instalaciones de Adif, situadas en el kilómetro 3,5 de la carretera de Vicálvaro a Coslada, junto a una amiga con la intención de hacerse unas fotos cuando, tras subirse al techo de un vagón de un tren, ha recibido una descarga eléctrica al acercarse demasiado a la catenaria. Como consecuencia de la descarga ha caído del vagón, de una altura de unos cuatro metros, lo que le ha producido un traumatismo craneoencefálico.

Al lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado a un maquinista de Renfe que estaba practicando maniobras de reanimación al joven, que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Tras ello, los equipos del Samur han aplicado un desfibrilador al menor, quien, tras recuperar el pulso, ha sido llevado a pulso en una camilla por los bomberos hasta la zona donde se hallaban las ambulancias, debido al terreno irregular, a unos 150 metros del tren. Una vez estabilizado, el joven ha sido trasladado al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.

Psicólogos del Samur han atendido además a los familiares del chico que se han acercado al centro de Vicálvaro, especialmente a la madre por una crisis de ansiedad, así como a la amiga del menor.

El 18 de noviembre pasado un joven de 20 años murió al resultar electrocutado en la terminal de mercancías Santa Catalina de Adif. Según la Jefatura Superior de Policía, había subido junto a otro joven a un vagón de tren y tras tocar la catenaria quedó electrocutado. El suceso tuvo lugar en una estación de formación de trenes ubicada entre Atocha y Entrevías, cerca de Méndez Álvaro.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)