viernes, 25 de enero de 2013

NOTICIAS-Movilidad terminará en tres meses un estudio del tranvía a Arcosur.


El área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza está realizando un estudio sobre la viabilidad de llevar el tranvía a Arcosur, que estará listo previsiblemente en tres meses. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, lo anunció ayer en la comisón del área, donde se volvieron a poner sobre la mesa las posturas enfrentadas --y excluyentes-- de PP e IU. El primero supedita la aprobación definitiva del plan parcial de Arcosur --no antes de seis meses-- a que el Gobierno de la ciudad solo plantee la llegada del tranvía a este barrio, mientras que la formación de izquierdas exige lo mismo, pero con la línea a Delicias, cuyo anteproyecto se presentó precisamente la pasada semana.

Un juego político que, en caso de no resolverse y de que el plan de viabilidad no saliese adelante, cercenaría las posibilidades del nuevo barrio de salir adelante. "El PP aprobará la modificación del plan parcial si el próximo metro de tranvía que se construya en esta ciudad es a Arcosur. Y no nos vamos a salir de ahí", aseguró el portavoz adjunto de los populares Pedro Navarro. "El vicealcalde ya dijo que la siguiente línea sería a Delicias. Cuando la economía lo permita y con la condición de bloquear el tranvía a Arcosur", aseguró el edil de IU, Pablo Muñoz.

Un bloqueo técnico --y en realidad utópico por el momento dado que no hay plazos ni para una línea ni para otra-- que no fue despejado por Pérez Anadón. "No saben cuánto nos gusta a los socialistas que nos obliguen a hacer líneas de tranvías, pero es que son excluyentes", se lamentó.

Pérez Anadón también detalló los plazos para que el plan de viabilidad vuelva a ser votado por los grupos. Por el momento, los informes técnicos de Defensa y de Aviación Civil --que debían dar luz verde a las alturas de los bloques del nuevo barrio-- ya están incorporados al expediente; y sigue pendiente la recopilación de documentación de otros aspectos, como la modificación del PGOU para los depósitos de agua. Como mínimo, y después de que la DGA le dé el visto bueno, seis meses.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)