jueves, 28 de febrero de 2013

NOTICIAS-Renfe aumenta un 38% las ventas por los descuentos.


Renfe ha vendido 824.188 billetes para viajar en trenes AVE Larga Distancia desde que el pasado día 8 de febrero rebajó en un 11% su precio y puso en marcha una serie de descuentos, lo que supone un incremento del 38% repecto al mismo periodo de 2012.

Así lo anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien reiteró que con esta iniciativa el Gobierno busca que el "AVE sea para todos y no sólo para los ricos". Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno del Congreso, Pastor recordó que a estas promociones se sumará mañana viernes, el lanzamiento de la tarjeta joven AVE.

La tarjeta permitirá a los jóvenes menores de 26 años viajar en AVE con un descuento del 30%, abonando una cuota anual de 20 euros, según explicó la ministra cuando a comienzos de este mes presentó en rueda de prensa la nueva estrategia comercial del AVE.

Con el lanzamiento de esta tarjeta se busca atraer a los viajeros más jóvenes, dado que, según sus datos, actualmente apenas suponen el 1,3% de los usuarios. Pastor explicó que Fomento busca que "unos trenes modernos no vayan medio vacíos".

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)