sábado, 9 de febrero de 2013

NOTICIAS-Renfe vende más de 110.000 billetes con los nuevos precios del AVE.


Renfe ha vendido 110.030 billetes de AVE y Larga Distancia hasta las 19.00 h. de la jornada de AYER en lo que ya es un nuevo record de ventas en una sola jornada. Comparado con el mismo día del año pasado el incremento es de un 80%.

Todos los canales de venta han registrado una fuerte demanda. El volumen de visitas a renfe.com se ha triplicado con respecto al volumen de tráfico habitual, con más de 387.000 visitas, 315.000 usuarios únicos y más de 3,5 millones de páginas vistas, mientras que la venta telefónica y en taquillas ha tenido también un incremento sustancial en su actividad.

El interés por el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE ha sido patente a lo largo de toda la jornada. A la rebaja directa de la tarifa general, de un 11% de la clase Turista y Turista + de AVE, se añaden nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren que ofrecen descuentos de entre un 30% y un 70% y el nuevo Bono AVE, de 10 viajes, con carácter nominativo y válido para 4 meses.

Más descuentos a lo largo de los próximos meses.

A lo largo de las próximas semanas se irán incorporando novedades y descuentos.

Renfe quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta “virtual” que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA. Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Finalmente, Renfe aplicará el descuento de ida y vuelta (20% de descuento en cada trayecto) en el llamado “Viaje Múltiple”. Esta novedad comercial, que se implantará a partir del próximo 1 de junio, está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente (p. ej. Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid). El descuento adquiriendo billetes para el viaje completo será del 20% en cada trayecto.

Para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años se mantiene también el 40% en todos los trenes.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)