domingo, 9 de junio de 2013

MUSEOS FERROVIARIOS-Museo del Ferrocarril de Asturias.


El Museo del Ferrocarril de Asturias es un gran complejo museístico situado en la ciudad asturiana de Gijón (España), en el barrio del Natahoyo, junto a la playa de Poniente, considerado uno de los museos más importantes de Europa en su género.

Edificio del museo

Dispone de Salas de Exposiciones Temporales, Centro de Documentación propio (con biblioteca, hemeroteca, archivo documental y archivo de imágenes), salas de actividades, talleres para escolares, tienda y facilidades para personas con movilidad reducida. Varias veces al año, se encienden para su exhibición las locomotoras de vapor que conserva en estado operativo, en las llamadas Jornadas del Vapor.

Locomotoras y vagones

En sus amplias instalaciones de más de 14.000 m², formadas por la antigua estación de Renfe, la llamada playa de vías y dos edificios de nueva planta, guarda una de las mayores y mejor conservadas colecciones de máquinas y vagones de ferrocarril del continente europeo. La colección posee locomotoras de los Ferrocarriles del Norte, Langreo, Vasco Asturiano y de muchas líneas mineras e industrias. Además conserva coches de viajeros, vagones, tranvías y otros objetos y útiles vinculados a los trenes y las vías férreas.

Locomotora Varela de Montes

Horarios.

Octubre a marzo: Martes a viernes: 9.30-18.30 h / Sábados, domingos y festivos: 10.00-18.30 h

Abril a septiembre: Martes a viernes: 10.00-19.00 h / Sábados, domingos y festivos: 10.30-19.00 h

Tarifas.

*Entrada general: 2,50 euros 

*Entrada reducida: 1,40 euros

*Entrada general en campañas de promoción turística y cultural: 1,70 euros 

*Entrada reducida en campañas de promoción turística y cultural: 1,00 euros 

Contacto.

Plaza de la Estación del Norte s/n. 33212 Gijòn.

Teléfono: 985 181 777

Email: museoferrocarril@gijon.es

Fuentes: Museo del Ferrocarril de Asturias (www.museos.gijon.es/page/5284-museo-del-ferrocarril-de-asturias) - Wikipedia (www.es.wikipedia.org)

No hay comentarios: