domingo, 23 de junio de 2013

NOTICIAS-La junta de portavoces reivindica el ferrocarril.


La junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón manifestó que la ciudad no está dispuesta a renuncia al ferrocarril porque es "una herramienta de futuro".

Los portavoces de los grupos municipales del PP, PSOE, PAR, IU y CHA, ante la celebración de una manifestación de hoy en Zaragoza contra los recortes de servicios ferroviarios en Aragón y en España, han recalcado la importancia "vertebradora" de los trenes para el territorio aragonés.

En una nota de prensa conjunta, los portavoces de los grupos destacaron que "la ciudad de Monzón no sería lo que es, sin la presencia histórica del ferrocarril, cuya utilidad ayer y hoy en términos económicos, de vertebración, de sostenibilidad en el transporte y de movilidad es manifiesta".

"El tren supuso y debe suponer en el futuro, una herramienta para el impulso de nuestra ciudad, a la que no debemos renunciar", subrayaron. Asimismo, recordaron que la ciudad ya se ha visto afectada "directamente" por recortes en los servicios ferroviarios, "porque durante demasiados años se han aplicado políticas que han pensado especialmente en comunicar las grandes urbes mediante la alta velocidad, pero han dejado fuera a las pequeñas y medianas ciudades que, como Monzón, tenían tren convencional.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)