lunes, 10 de junio de 2013

NOTICIAS-Renfe y Turismo de Málaga-Costa del Sol firman un convenio de colaboración para promocionar los viajes en tren.


Renfe y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol han firmado un convenio de colaboración para promocionar el uso del tren a los distintos eventos, congresos y certámenes que se celebren en la provincia. Ambas entidades buscan así aunar esfuerzos para la promoción conjunta de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico, cultural y de ocio, con el tren como medio de transporte.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el presidente del Patronato de Turismo de Málaga, Elías Bendodo.

Gracias a este acuerdo, los asistentes a certámenes, congresos, jornadas y eventos podrán beneficiarse de un descuento del 30 por ciento sobre la tarifa general del tren. La promoción se aplicará a todos los servicios que Renfe ofrece a diario hasta Málaga, previa presentación de un documento de asistencia que facilitará la organización del evento.

Renfe se compromete también a potenciar las ofertas para grupos con objeto de favorecer el turismo de Tercera Edad, asociativo y juvenil. La operadora aplicará ofertas para viajes en grupo, que suponen importantes reducciones sobre la tarifa general. Las promociones se establecerán de acuerdo a las condiciones habituales para este colectivo, a excepción del número mínimo de personas que será de 15 y no de 25 como es habitual en dichas ofertas.

Descuentos para viajar a Málaga, Ronda y Antequera.

El convenio subraya la importancia del programa “Mar de Culturas”, puesto en marcha por el Patronato para potenciar las visitas turísticas y culturales a las ciudades que forman el triángulo Málaga-Antequera-Ronda.

En este sentido, se aplicará una reducción del 30 por ciento a los titulares de la tarjeta “Mar de Culturas” para viajar en cualquiera de los trenes de Málaga (AVE, Cercanías o Media Distancia). Para ello, será necesario presentar dicha tarjeta en los puntos de venta de Renfe y que el viaje a realizar tenga como origen y destino cualquiera de las tres ciudades (Málaga, Ronda o Antequera).

Renfe ofrece a diario en torno a 200 trenes con origen o destino Málaga y su provincia. Más de la mitad corresponden a los servicios de Cercanías a Fuengirola y Álora. El resto son servicios de Alta velocidad-Larga Distancia con Madrid, Valencia y Cataluña, así como trenes de Media Distancia que comunican la provincia malagueña con Sevilla, Córdoba, Algeciras, Granada o Almería.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)