miércoles, 24 de septiembre de 2014

NOTICIAS - Renfe Mercancías conectará los puertos de Vigo y A Coruña


Renfe Mercancías pone en funcionamiento una relación ferroviaria para el tráfico de contenedores entre Vigo y A Coruña a partir del próximo miércoles 24 de septiembre, fecha de la primera circulación de este servicio.

Esta oferta dará continuación a la del servicio general de la “Red Multicliente”; lo permite establecer un enlace importante para el tráfico de contenedores entre los puertos de ambas ciudades gallegas. 

Esta conexión entre los puertos de Vigo y A Coruña servirá de nodo logístico de contenedores.

Con esta relación, Renfe Mercancías quiere potenciar las relaciones comerciales dentro de la comunidad gallega, al mismo tiempo que con el resto de España (especialmente con Aragón y Cataluña); y de forma internacional con el norte de Portugal.

En un primer momento, este servicio contará con una frecuencia semanal entre Vigo y Coruña todos los miércoles aunque, en el caso de que exista un aumento de la demanda, puede verse incrementado con nuevas frecuencias.

Red Multicliente

La “Red Multicliente” es un servicio regular de trenes de contenedores, que cubren una oferta de 106 relaciones origen-destino en el ámbito nacional. Opcionalmente este producto ofrece servicios de logística asociada, pudiendo configurarse cadenas de logística integral (puerta a puerta, almacenaje, distribución, despacho de aduana, alquiler de contenedores, etc).

Fuente: RENFE