El ramal de la cantera de Purroy comienza en las inmediaciones de la estación de Purroy (Zaragoza) y recorre unos centenares de metros hasta llegar a un túnel en la cantera. Allí se cargaban los vagones. Creo que no está dado de baja, de hecho la baliza de entrada y el semáforo funcionan aunque la mitad de las vías están retiradas y ya no tiene catenaria.
Comienzo del ramal, a la izquierda la línea convencional Madrid-Barcelona.
El ramal conserva la vía y las traviesas hasta la mitad del recorrido, al contrario que la catenario que ha sido desmontada.
A partir de aquí no queda ningún resto de la vía ni de los postes de la catenaria, sólo una pista de tierra.
La estructura del final es el túnel donde se cargaban las tolvas. Actualmente está casi cegado.
Vista de la otra boca del túnel.
Vista desde la parte superior del túnel, la vía llegaba al túnel por el camino de la derecha. Al fondo se puede ver el pueblo de Purroy.
Cantera de Purroy.
Vista superior de la zona donde se encuentra situado el túnel. La entrada se encuentra aproximadamente en el centro de las imágenes.
En primer plano la traza del ramal al cargadero, la estructura verde del fondo es uno de los puentes de la línea convencional Madrid-Barcelona.
Y para acabar el reportaje la baliza que controla el semáforo (en perfecto estado) y una señal de paso a nivel en el ramal (en no tan buen estado).
Fotografías: Unos cuantos trenes