lunes, 29 de junio de 2015

NOTICIAS - El 7 de junio abre la conexión ferroviaria de mercancías Lisboa-Mérida-Madrid


La empresa Railsider Mediterráneo, junto con Desarrollo Logístico Extremeño, tiene previsto inaugurará el próximo 7 de julio, martes, la línea ferroviaria de mercancías entre Madrid y Lisboa Puerto de transporte intermodal (en ambos sentidos).

Este servicio permite la gestión global del transporte de cualquier tipo de mercancías, ya sean productos siderúrgicos, forestales, de gran consumo (aceites y sus derivados, tabaco, vino, entre otros), así como la trazabilidad de las mercancías, gestión administrativa, contratos de transporte, certificaciones aduaneras y gestión documental.

El operador logístico ferroviario internacional 'Railsider Mediterráneo', anunció el pasado 11 de junio la puesta en marcha de este enlace de tren de mercancías, que supondrá "un cambio trascendental" sobre lo que se ha venido desarrollando hasta ahora desde la Terminal de San Lázaro, en Mérida, que enlazaba (en materia de mercancías) "sólo" Lisboa con la capital extremeña sin dar continuidad hasta Madrid.

El consejero delegado de Desarrollo Logístico Extremeño y director general de Railsider, Pablo Antolín Sierra, destacó entonces que este nuevo enlace entre Mérida y Madrid empezaría a funcionar este 25 de junio. Sin embargo, la empresa ha remitido un comunicado en el que fija la fecha de inicio del servicio el 7 de julio.

En el comunicado, señala además que tiene previsto ampliar sus servicios hacia Algeciras, Huelva, Valencia, Bilbao y Barcelona, con el objetivo de ofertar a las empresas de la región distintas alternativas de salida hacia los mercados en Centro Europa, Asia e Hispano América, ofreciendo "soluciones rentables y eficaces en tiempo y con un coste altamente competitivo".

Fuente: Vía Libre