domingo, 14 de junio de 2015

NOTICIAS - Hochtief (ACS) se adjudica un túnel en Austria por 183 millones


ACS, a través de su filial alemana Hochtief, en consorcio con Implenia y Thyssen, se ha adjudicado la construcción del túnel de Gloggnitz en Austria por un importe aproximado de 183 millones de euros.

El importe total del proyecto, en el que Hochtief participa con un 40 %, asciende a 457 millones de euros.

El túnel es una sección del Semmering Basis Tunnel y está situado junto a la ciudad de Gloggnitz, en el sur de Austria, según ha señalado hoy la compañía.

La finalización del túnel Gloggnitz está prevista para 2024.

La sección del túnel abarca 7,4 kilómetros de longitud y será impulsado por dos lados, desde Gloggnitz y Göstritz, utilizando el método de túneles austríaco.

El consorcio se encargará de construir dos tubos de túnel paralelos de vía única.

Cerca de 1.000 metros del túnel de acceso discurrirán por un terreno montañoso. Además, en el extremo del túnel se crearán dos ejes de unos 260 metros con las cavernas necesarias para las operaciones de construcción.

La construcción de este túnel forma parte de uno de los grandes proyectos de infraestructuras de Austria.

Los 27,3 kilómetros del túnel ferroviario de doble tubo entre Gloggnitz y Mürzzuschlag representa una inversión clave para el transporte por ferrocarril entre Austria y el esto de europa.

Está localizado en uno de los corredores ferroviarios más importantes de Europa -el corredor del Báltico-Adriático- que va desde Gdansk (Polonia) a Rávena (Italia) y conecta las zonas económicas más importantes y los puertos entre el Báltico y el Adriático.

Al presentar una sección de montaña a través de la localidad de Semmering, el transporte ferroviario presentaba un cuello de botella al atravesar esta zona.

Junto con otros proyectos como el Koralmbahn, en cuya construcción Hochtief participa también en Austria, este proyecto Semmering Basis Tunnel proporcionará un enlace cuya puesta en marcha está prevista para 2026.

A finales de enero, Hochtief se adjudicó, en consorcio con Implenia Österreich, la construcción del túnel de Granitz Valley que prestará servicio al futuro ferrocarril austríaco Koralmbahn por un importe de 140 millones de euros.

Fuente: La Vanguardia