domingo, 6 de diciembre de 2015

NOTICIAS - El consejo de administración aprueba la creación de un comité de transparencia en FGV


Con la finalidad de potenciar la aplicación de una política de transparencia en la gestión de FGV el Consejo de Administración, presidido por la consellera Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha aprobado la propuesta del director gerente, Ángel García de la Bandera, para la creación de un Comité de Transparencia que nace con el objetivo de realizar análisis y propuestas que permitan avanzar en esta materia, conforme a la legislación existente.

Con esta comisión FGV da un paso más como empresa pública de la Generalitat comprometida con una gestión transparente y responsable, siendo este aspecto uno de los ejes básicos de la nueva dirección de la empresa.

De esta manera, el Comité de Transparencia tendrá como funciones potenciar la publicidad activa, el acceso a la información pública y el buen gobierno. Este órgano estará formado por el director-gerente, el de gestión, de explotación, representantes de los trabajadores y el auditor interno y se reunirá trimestralmente.

Por otra parte, el Consejo de Administración de FGV también ha aprobado mantener los precios de todos los títulos propios de Metrovalencia y el TRAM de Alicante en 2016.

Esta medida se ha adoptado con la finalidad de potenciar el uso del transporte público en las explotaciones ferroviarias de Valencia y Alicante y favorecer una política de movilidad al alcance de todas las personas.

Las tarifas de Metrovalencia mantienen el precio del billete sencillo y el bonometro, título más utilizado por los viajeros, que seguirán costando para una sola zona 1,50 euros y 7,20 euros, respectivamente.

En el TRAM de Alicante, los títulos propios correspondientes a las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que este año 1,35 euros en una zona y el Bono 10 se adquirirá a 7,60 euros.

De este modo, FGV ofrecerá también los títulos y ventajas para mayores, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas, sin subir los precios.

Por su parte, Metrovalencia seguirá en 2016 con el proceso de implantación de la tarjeta única e inteligente TuiN como tarjeta monedero para viajar por toda la red reduciendo, también progresivamente en 2016, el número de títulos, al sustituir a la mayoría de los destinados a los clientes habituales, como los billetes temporales o multiviajes.

Nuevo Jefe de Área de Seguridad en la Circulación

Por último, se ha nombrado a José J. Castillo Serrano Jefe de área de Seguridad en la Circulación. Castillo, era hasta la fecha Auditor Interno de FGV y ha desempeñado con anterioridad puestos en la empresa como Jefe de Contratación y subjefe de Línea, entre otros.

Fuente: FGV