jueves, 21 de diciembre de 2017

NOTICIAS --- Gas Natural gana un concurso eléctrico para el tranvía de Zaragoza


Gas Natural recibirá 33,5 millones de euros a cambio de suministrar electricidad durante 2018 a los metros de Barcelona, Bilbao, Málaga, a los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), a la red ferroviaria vasca (ETS, en euskera) y a los tranvías de Murcia y Zaragoza.

En un comunicado, estas siete redes ferroviarias, que se han unido para licitar conjuntamente este suministro eléctrico, han dado a conocer el resultado del concurso, que se ha llevado Gas Natural Comercializadora.

En total, estas siete redes ferroviarias consumirán unos 500 gigavatios hora en doce meses a cambio de abonar 33,5 millones más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidor, un consumo equivalente al de todos los hogares de una ciudad del tamaño de Zaragoza.

Un total de nueve empresas comercializadoras fueron invitadas a esta licitación, de las cuales tres presentaron una oferta, y la elegida fue la de Gas Natural al ser la más ventajosa en términos económicos.

El consumo de la red de metro de TMB en Barcelona supone 252 gigavatios hora anuales, y la red consta de nueve líneas que suman 119 kilómetros.

Fuente: El Periódico de Aragón