domingo, 16 de septiembre de 2018

NOTICIAS --- ACS construirá una estación de metro en Washington por 185 millones


ACS se ha adjudicado la construcción de una nueva estación del metro en Washington, un proyecto estimado en 185 millones de euros, según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía que preside Florentino Pérez refuerza su cartera de obra en Norteamérica, actual primer mercado de la empresa por delante de Australia.

El proyecto consiste en levantar la estación de Potomac en la ciudad de Alexandria, al Sur de la metrópoli de Washington, por encargo de la Autoridad del Transporte Metropolitano de la ciudad.

ACS arrancará la próxima primavera las obras de la nueva estación, que se espera esté lista a comienzos de 2022, cuando dará servicio a las líneas azul y amarilla de Metrorail en las que conformará una nueva parada entre las existentes estaciones de Braddock Road y Ronald Reagan Washington National Airport.

Según la empresa, la nueva estación supondrá un gran beneficio a los habitantes de Alexandria, incluido el acceso peatonal a los sistemas de transporte regionales.

ACS se ha hecho a través de sus filiales Dragados y Schiavone Construction, y en consorcio con Halmar International con esta obra que abarca, además el diseño y construcción de la estación, la instalación de la señalización y mobiliario, los puentes peatonales de acceso y la adecuación del entorno, entre otros trabajos.

Con estos trabajos, la constructora extiende la experiencia acumulada en construcción de infraestructuras de suburbano en Estados Unidos, toda vez que ha ejecutado distintos proyectos en el metro de Nueva York.

Fuente: alicanteplaza