martes, 11 de septiembre de 2018

NOTICIAS --- Las heroínas de los sitios ‘toman’ el tranvía


Festival Asalto y Tranvías de Zaragoza se unen por cuarto año consecutivo para acercar el arte y la creación artística a toda la ciudadanía. Coincidiendo con la celebración del festival, esta iniciativa pretende transformar el entorno urbano, generar una experiencia cultural diferente y formular una reivindicación social en torno a la figura histórica de las Heroínas de Los Sitios.

Ocho jóvenes ilustradores e ilustradoras intervienen –desde el sábado, 8 de septiembre-- en paradas del tranvía interpretando a estas mujeres, algún episodio de sus vidas o los valores que representan. Así, la espera de las miles de personas que cada día viajan en el tranvía, conocerán algo más sobre Casta Álvarez, Agustina de Aragón, la condesa de Bureta, María Rafols, Manuela Sancho, María Agustín y Josefa Amar y Borbón.

La iniciativa quiere establecer una unión con la historia de la ciudad, apoyar a la implementación del valor social fundamental de igualdad y establecer el reconocimiento entre personas por su condición humana, independientemente de su sexo. Esta temática, además, se enmarca en la próxima celebración de la semana de Goya, cronista fundamental de los acontecimientos de los Sitios en su serie de grabados “Los desastres de la guerra”.

Fuente: Tranvía de Zaragoza