viernes, 8 de marzo de 2019

NOTICIAS --- Concluyen los recorridos de fiabilidad para poner en servicio del ERTMS Nivel 2 en la línea Valladolid-Palencia-León


Adif Alta Velocidad ha finalizado satisfactoriamente los recorridos de fiabilidad previos a la explotación comercial del sistema de control de tráfico ERTMS Nivel 2 en la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León.

Los trabajos han sido llevados a cabo por Adif Alta Velocidad, con el asesoramiento de Ineco y empleando material móvil de la serie 112 de Renfe. Los recorridos han abarcado un tramo de 165 kilómetros entre Valladolid, Palencia y León, equipado con tecnología Alstom, en comunicación con el equipo embarcado en el tren, de tecnología Siemens, totalizando más de 7.800 kilómetros realizados en esta fase bajo la supervisión del sistema ERTMS.

Con los datos obtenidos se elabora el Informe de los Recorridos de Fiabilidad, con lo que Adif cierra la documentación de esta fase, paso previo a la solicitud de puesta en servicio a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Sistema ERTMS Nivel 2

El sistema ERTMS Nivel 2 instalado en la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León es un sistema interoperable de supervisión permanente del tren, según el estándar europeo. La comunicación entre las instalaciones de vía y los equipos embarcados en los trenes está basada en el sistema radio GSM-R del tecnólogo Nokia.

Una vez en servicio, el sistema ERTMS Nivel 2 permitirá acortar los tiempos de viaje entre Valladolid, Palencia y León, a la vez que aumentará la capacidad y regularidad de la línea al posibilitar velocidades de hasta 300 km/h.

Fuente: Vía Libre