martes, 5 de marzo de 2019

NOTICIAS --- Metro de Madrid abrirá la nueva estación de Arroyofresno el próximo 23 de marzo


La nueva estación de Arroyofresno, en la línea 7 de Metro de Madrid, abrirá sus puertas el próximo 23 de marzo, para atender a los más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno de la capital.

La estación, ubicada entre las de Lacoma y Pitis, será la 302 del suburbano madrileño, y ha requerido una inversión de 4,9 millones de euros. Con ella se completa la prolongación de la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande. La nueva estación, 100 por cien accesible, cuenta con tres ascensores de los que dos llegan hasta los andenes desde la zona de tornos, ocho escaleras mecánicas y accesos nivelados.

Plan 1999

La estación de Arroyofresno forma parte del Plan de Ampliación de Metro de 1999 pero la falta de demanda en el barrio cuando se construyó, aconsejó posponer su puesta en servicio. La estructura de la estación quedó finalizada y ahora, con los barrios a los que dará servicio en pleno desarrollo, se ultima su adecuación para abrirla.

Ahora se están construyendo los accesos y las salidas de emergencia, y se trabaja en arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones, y en la adaptación del material móvil.

Fuente: Vía Libre