Además, en Aragón, después de la primera tanda de protestas y tras un breve parón durante el verano, cada primer domingo de mes, todas las plataformas aragonesas saldrán a los andenes para exigir que se recupere el servicio ferroviario. Más aún después de confirmarse el acuerdo entre el ministerio y el Gobierno de Aragón para sustituir los trenes deficitarios por servicios en autobús a demanda.
"Seguimos denunciando la sinrazón que supone que se cambien trenes por buses en el año internacional del ferrocarril", dijo Vicente Guerrero, de Cambiar Monzón, tras la concentración número 64 de la capital del Cinca Medio.
"El Gobierno de Aragón está dejando de apostar por el tren para viajeros mientras lo fomenta para las mercancías, como con el desarrollo de la autopista ferroviaria hacia Algeciras. No le encontramos sentido", lamentó. "Por desgracia, vemos que el Gobierno de Aragón está dejando de apostar por el tren, y la verdad es que no esperábamos esta situación", añadió.
Además, volvieron a añadir que para el caso de Monzón, "el trayecto en autobús no sirve a los pasajeros que cogían en tren", y reclamaron mejores horarios y frecuencias para que estos trenes puedan mantener su afluencia.
Fuente: El Periódico de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario