El suburbano se une con Cruz Roja para promocionar esta campaña que estará presente en más de 60 soportes publicitarios digitales distribuidos en varias de las 302 estaciones de la red. Además, la web corporativa y las redes sociales oficiales de Metro de Madrid también ofrecerán información sobre este tema para hacer un llamamiento a la solidaridad y favorecer las donaciones de los ciudadanos. Está previsto que esta iniciativa tenga una duración de dos semanas.
Existen diferentes canales para colaborar. Por un lado, se puede realizar un donativo a través de una transferencia bancaria (indicando nombre y teléfono en el concepto) a la siguiente cuenta del banco Santander: ES4400490001532110022225. También, se puede utilizar la aplicación para móvil, BIZUM, introduciendo el código 33512 o bien, acceder a la web de Cruz Roja (www.cruzroja/colabora.es).
Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, el pasado domingo 19 de septiembre, diversos equipos de Cruz Roja y todo el voluntariado de la isla, están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades. Las áreas de actuación son apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento.
Hasta el momento han sido evacuadas más de 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas. Además, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques gestionados a través de Cruz Roja.
Esta no es la primera ocasión en la que Metro de Madrid colabora con una causa solidaria de estas características. Sin ir más lejos, hace unos meses, el suburbano madrileño se unió a la Fundación Vicente Ferrer con una campaña publicitaria para animar a que los viajeros a realizar donaciones para la India ante la grave situación en la que se había sumido este país como consecuencia de la COVID-19.
Fuente: Metro de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario