viernes, 15 de enero de 2010

NOTICIAS-Muere un hombre al ser arrollado su coche por un Talgo en un paso a nivel de Castellón.

Un hombre de 79 años ha muerto este viernes al ser arrollado por un tren Talgo cuando cruzaba en coche un paso a nivel próximo a la estación de Vila-real(Castellón), según han informado fuentes del ente gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El accidente ha ocurrido sobre las 18.30 horas cuando el vehículo ha invadido la vía por un paso a nivel "de máxima seguridad" -equipado con barreras y señales luminosas y acústicas- y ha sido arrollado por el Talgo que circulaba en dirección a Barcelona, ocupado por 182 personas.

Este paso a nivel se encuentra situado a unos 500 metros de la estación de Vila-real en dirección a Castellón, han añadido las fuentes.

Circulación detenida.

Según ha informado Renfe, como consecuencia de la colisión tuvieron que detenerse el tren accidentado y un Euromed procedente de Barcelona.

También se ha visto afectado el servicio de Cercanías que une Valencia y Castellón, para el que Renfe ha dispuesto desde las 18.50 horas un recorrido alternativo por carretera que ha finalizado sobre las 20.45 horas, una vez autorizada la retirada del cadáver y del vehículo siniestrado.

A consecuencia del accidente, siete trenes de Larga Distancia han sufrido retrasos de entre 100 y 130 minutos, que han afectado a unos 1.200 viajeros. En Cercanías, los retrasos han sido menores.

Renfe fletó doce autobuses para transportar a los viajeros en el tramo de esta línea entre Burriana y Castellón.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)