jueves, 7 de enero de 2010

NOTICIAS-Un tren, bloqueado en el túnel del Canal de la Mancha con más de 200 pasajeros.

Un tren de la compañía Eurostar, que viajaba entre Bruselas y Londres, se quedó bloqueado esta mañana en el túnel submarino del Canal de la Mancha, según han explicado fuentes de Eurotunnel.

Eurotunnel indicó que el tren, en el que viajan más de 200 pasajeros, lleva parado más de una hora y que se ha enviado a una unidad de rescate para asistirle. Un portavoz de la compañía aclaró que, como precaución, se han suspendido todos los servicios de Eurostar, si bien los servicios de lanzadera y los servicios de coches y camiones siguen operativos.

"No sabemos los motivos de la avería, es demasiado pronto para decir si se debe a las mismas razones que lo ocurrido el 18 y 19 de diciembre", afirmó. Los trenes de este servicio ferroviario estuvieran suspendidos durante tres días el mes pasado en vísperas de Navidad como consecuencia de las averías provocadas por el temporal de nieve.

Entonces, más de 2.000 personas quedaron atrapadas durante una noche en los vagones dentro de ese túnel submarino. El servicio tardó varios días en volver a funcionar y el propio presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, exigió que se restableciera. Los pasajeros se quejaron de la falta de información y Eurostar accedió a indemnizarles con compensaciones económicas, devoluciones del importe de los billetes y pasajes gratuitos.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)